El trono que representa la Catedral leonesa con cuatro torres y, en el medio, emergiendo la figura de la Virgen del Camino, es la propuesta en miniatura que este año presentará el restaurador leonés Jesús Fernández en la Semana Santa leonesa. Ya es una tradición que cada año Fernández presenta su peculiar visión de la Semana Santa con un trono en miniatura, tallado en madera.

Este año, Fernández se ha adelantado y ha presentado su original miniatura en el programa “Marcando el rumbo” de la TDT 9, la televisión 987 Live, que ya puede sintonizar en todas los aparatos de León. El programa está conducido por Daniel Alfageme.

El restaurador expondrá su nueva obra en el Palacio de Exposiciones de León, en la magna exposición que la Junta mayor de Semana Santa está organizando con gran parte de su pasos y que podrá visitarse semanas antes de la inauguración de la Semana Santa.

Jesús Fernández mantiene una estrecha relación sentimental y artista con la Catedral de León. Su abuelo, Cayo Jesús Fernández, reprodujo en dibujos todas las vidrieras de la Catedral por temor a que durante la guerra civil fueran destruidas por los bombardeos. Fernández trabaja en su taller de la calle San Fructuoso de la capital leonesa.