Colegiata de San Isidoro de León
Colegiata de San Isidoro de León

El Consejo Social de la Universidad de León ha aprobado esta mañana el programa de cursos de verano 2019, que estará integrado por un total de 26 propuestas. Aunque serán presentadas en su momento, se puede adelantar que, al igual que en anteriores ejercicios, se realizarán en los campus de Ponferrada y León, en la Real Colegiata de San Isidoro y en diversas localidades de la provincia.

En cuanto a los temas, se registran nuevas ediciones de aquellos que llevan años celebrándose con gran éxito, como es el caso por ejemplo de los de Composición, Interpretación y Dirección de Orquesta de Villafranca del Bierzo, o el que trata sobre temas de historia y memoria en la localidad de Cistierna.

Hay además propuestas de todo tipo, que van desde asuntos como la alimentación y la salud, la cultura ‘Maker’, las aguas subterráneas en un contexto de cambio climático, o la escritura visigótica en los reinos hispánicos occidentales, pasando por los que analizarán la industria turística astur-leonesa, el enoturismo, o el que estará dedicado al compositor Evaristo Fernández Blanco.